Avistamiento de oso pardo en la Cordillera Cantábrica

Avistamiento de oso pardo en la Cordillera Cantábrica

Avistamiento de oso pardo. Desde Naturalimits te ofrecemos la posibilidad de poder avistar al oso pardo Cantábrico en total libertad. Con la entrada de la primavera, comenzamos la temporada de observación de esta especie emblemática que habita la Cordillera Cantábrica, temporada que se alarga hasta el final del verano.

Es necesario estar en los puestos de avistamiento con los primeros rayos de luz del día. Este es el momento, junto al atardecer, en el que los animales presentan mayor actividad, por lo que es imprescindible madrugar. Osas con crías, osos jóvenes y grandes machos conviven con otras especies como el rebeco, lobo y ciervos interactuando en sus bosques, todo ello en el corredor osero  astur-leonés.

Naturalimits, avistamiento de oso pardo en la Cordillera Cantábrica

Grupo llevando a cabo el avistamiento

Nuestros guías te acompañarán hasta los escondites donde están situados los puestos de observación y donde los animales han sido avistados con anterioridad

Estos avistamientos pueden acompañarse de rutas interpretativas, debes tener en cuenta que nuestros especialistas te ofrecen la posibilidad de realizar la observación en el medio natural. El comportamiento de los animales en estado salvaje es impredecible por lo que no se puede garantizar el avistamiento. Nuestros guías te acompañarán a zonas donde lo hemos visto días antes. Aun así debes tener en cuenta que el medio natural no es un zoológico.

Todos los avistamientos se realizan respetando el medio ambiente y los hábitos diarios de los animales, sin molestarlos.

Para nosotros en sumamente importante la labor de conservación de estos espacios naturales y preservar la riqueza biológica del entorno, para que el plantígrado pueda subsistir y conseguir aumentar su población como viene ocurriendo los últimos años.

 

¿Qué incluye la actividad del avistamiento de oso pardo?

 

Material óptico

Disponemos de telescopios de gran alcance y prismáticos que te enseñaremos a manejar.

Grupos reducidos

Haremos grupos reducidos para que la experiencia resulte más personalizada y exclusiva.

Cómo se lleva a cabo el avistamiento

Acudiremos a los lugares donde más posibilidades haya para el avistamiento, teniendo en cuenta que el medio natural no es un zoológico como ya hemos dicho previamente,  siendo las horas más adecuadas las de primera hora de la mañana o las de última hora de la tarde, con una duración aproximada de tres horas, acompañados en todo momento de un guía experto

Posibilidad de trekking  con ruta interpretativa

Como complemento al avistamiento, damos las posibilidad para quién quiera, de hacer una ruta de día completo recorriendo las preciosas sendas que discurren por uno de los lugares más bellos y salvajes de la Cordillera Cantábrica, interpretando huellas y rastros, toda una experiencia que no debes perderte.

 

 

¡¡ VEN CON NATURALIMITS Y VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA !!

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.