Camino de Santiago ¡¡Ultreia!!

Camino de Santiago ¡¡Ultreia!!

 

 

Naturalimits y el Camino De Santiago

 

Naturalimits te ofrece caminar por una ruta con 1200 años de historia, el Camino De Santiago, una conjunción de sacrificio y recompensa que transforma a quien lo experimenta al menos una vez en la vida.

El itinerario comienza en distintos puntos de Europa y penetra en España por los Pirineos.

Rutas

 

Naturalimits y el Camino de Santiago

Concha de vieira, símbolo del Camino de Santiago

El Camino de Santiago son un conjunto de rutas de peregrinación cristiana de origen medieval.

Desde Puente La Reina (Navarra) es ya una vía única, el conocido Camino Francés, que recorrerá todo el norte del país hasta Santiago de Compostela. Es el itinerario de referencia , pero no es el único ni el más antiguo.

En realidad, son diez las rutas de peregrinación que se fueron fijando a lo largo de la historia. La más antigua, es el llamado Camino Primitivo, junto a él el Camino del Norte, el Inglés, el Portugués  y su variante de Portugués por la costa, el camino  del Sudeste-Vía de la Plata, el Camino de Fisterrra-Muxía que prolonga la peregrinación hasta el Finis terrae, y finalmente el Camino de Invierno.

 

La meta

 

Naturalimits y el Camino de Santiago

Disfrutando del Camino

El destino; visitar la tumba De Santiago el Mayor, situada en la Catedral De Santiago de Compostela. Capital de la Comunidad Autónoma de Galicia. Su casco histórico  fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1985.

Frente a la catedral en la plaza del Obradoiro, cada caminante entiende que la «meta es el camino» y lleva grabado desde este momento, ante el majestuoso Pórtico de la Gloria, un grito de ánimo que desde los tiempos medievales ayuda siempre a seguir adelante: ¡ULTREIA!.

 

Patrimonio de la humanidad

 

El Camino De Santiago fue declarado Patrimonio de la Humanidad, así como el casco antiguo y la Catedral De Santiago de Compostela.

 

Arte, cultura y gastronomía

 

Naturalimits y el Camino de Santiago

Pulpo a la gallega, recomendable a lo largo del Camino

Por el Camino de Santiago encontramos bellos parajes naturales, arte, cultura, y una exquisita gastronomía.

El descubrimiento de la tumba del apóstol Santiago fue alrededor de los años 820 y 830. Pronto se convirtió en uno de los acontecimientos más importantes de Europa en la Edad Media. Aquí surgió el fenómeno de las Peregrinaciones para rendir culto al sepulcro.

 

¿Que te ofrece Naturalimits?

 

Naturalimits te ofrece descubrir las diferentes rutas del Camino de Santiago. El Camino Francés, el Camino primitivo (más antiguo), el camino del Norte, o el Camino Portugués por la costa, acompañado por un guía profesional titulado. El guía adaptará el ritmo y las paradas en función de las necesidades del grupo.

Naturalimits y el Camino de Santiago

Paso a paso nos vamos acercando

Vuestra seguridad no corre ningún peligro, puesto que estaréis acompañados por un experto guía que estará a vuestro servicio durante toda la experiencia.

Es muy importante que vengáis con la ropa adecuada para el total disfrute de la actividad.

El guía os asesorará en todo momento sobre las características técnicas, paradas de descanso, cultura y gastronomía de cada etapa del Camino de Santiago.

Los años santos, cuando el 25 de Julio coincide en Domingo, ¡es posible ganar el Jubileo!

 

 

 

CON NATURALIMITS, LA META ES EL CAMINO! ¡¡¡ULTREIA!!!

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.