Canadá Salvaje en Septiembre 2019

Canadá Salvaje en Septiembre 2019

Os presentamos nuestra próxima aventura, Canadá Salvaje, una expedición  donde visitaremos lugares  únicos y espectaculares, un destino top para los amantes de la fotografía.Recorreremos los principales Parques Nacionales: Banff, Yoho, Kootenay  y Jasper, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La costa oeste de Canadá me tiene completamente enamorado,  por sus  montañas, la policromía  de sus   bosques en otoño , el color de sus aguas, su fauna… En este viaje, al  Canadá  Salvaje, conocerás las tierras de los antiguos indígenas americanos: apaches, arapahoes, kutenai, crows y utes. Además de realizar algunos de los trekkings mas salvajes, acamparemos un día  en plena naturaleza como lo hacían los antiguos exploradores y buscadores de oro. Navegaremos por las aguas de color turquesa en  el  icónico Lake Moraine, en canoas Canadienses.

Este año nos vamos de la mano de la agencia mas prestigiosa de España en viajes de aventura y expediciones al Ártico, Tierras Polares. Os presentamos nuestro programa Canadá Salvaje, un viaje de trekking en las montañas rocosas de 15 días.

Fechas 2019: Del 07 al 21 septiembre (llegada a España el día 22)

¿QUÉ TE ESPERA EN ESTE VIAJE?

Este es un viaje de aventura, de montaña y naturaleza salvaje por las tierras de los antiguos indígenas americanos: apaches, arapahoes, cheyennes, kutenai, crows y utes. Nos adentraremos en el corazón de las Rocky Mountains, para realizar algunos de los trekkings más hermosos y representativos de Canadá; en un escenario que es reconocido mundialmente como uno de los destinos top para realizar fotografías de naturaleza.
Transitaremos estas rutas tal y como lo hacían los antiguos exploradores y buscadores de oro; y aunque no consigamos al preciado metal, si podremos encontrarnos con yacimientos fósiles. Visitaremos tres de los principales parques nacionales de Canadá: Banff, Yoho, y Jasper; considerados todos como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Recorreremos la lcefields Parkway, conocida como Carretera de los Campos de Hielo, una de las más bonitas del mundo. Atravesáremos las Rocosas de sur a norte, en el hábitat propio de una variada fauna silvestre: muflones, ciervos, alces, lobos, coyotes, osos y pumas.
Y durante nuestro viaje también visitaremos las pintorescas localidades de Banff y Jasper, con su bulliciosa vida comercial y sus museos, uno sobre la vida de los indios y otro general sobre el salvaje oeste americano

PLAN DEL  VIAJE CANADÁ SALVAJE
Dia 1.

Llegada a Canadá Vuelos a Canadá. Llegada a Banff y encuentro de todo el grupo con el guía. Noche en alojamiento en Banff.

Día 2. Banff

Desayuno y charla de bienvenida donde se explicarán las características generales del recorrido Canadá Salvaje. Aprovecharemos para realizar las compras necesarias para las excursiones y el viaje en general (comida, materiales, etc). Tiempo libre para caminar por Banff, visitar tiendas, museos, y demás atracciones de este pintoresco pueblo. Noche en alojamiento en Banff.

Día 3.Aylmer Lookout

Primer día de trekking en nuestro viaje para realizar un recorrido por el Aylmer Lookout y el Pass Trail. Bordearemos el espectacular lago glaciar Lake Minnewanka (Water of the Spirits – Agua de los Espíritus), donde habitaron durante muchos años los aborígenes de la zona. Un área rica en vida animal (ciervos, cabras montesas, osos, lobos, e incluso pumas), protegida dentro del Parque Nacional Banff, uno de los más emblemáticos de Canadá. Después emprenderemos una gradual subida para alcanzar el Aylmer Lookout, mirador de impresionantes vistas al lago y al Mount Aylmer, donde aprovecharemos para comer y descansar. Distancia aproximada de trekking: 23,76 km. Desnivel: 712 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Banff.

Día 4.Lakes Louis, Moraine and Consolation

Por la mañana temprano tomaremos la Bow Valley Parkway, carretera secundaria donde osos, lobos, ciervos y cabras montesas merodean en busca de alimentos. Haremos una breve parada para realizar avistamientos en la zona. Al llegar a Lake Louis, visitaremos el impresionante lago glaciar, junto al famoso hotel Chateu Lake Louis. De obligada visita es el Lake Moraine, con su llamativo color azul turquesa. Allí aprovecharemos para descansar y disfrutar de las vistas, y además tendremos oportunidad de remar sobre las hermosas aguas del lago a bordo de canoas tipo canadiense. Finalmente desde allí partiremos hacia Consolation Lakes, ruta a pie de un par de horas con vistas a los glaciares, montañas y fauna salvaje. Distancia aproximada de trekking: 6 km. Desnivel: 130 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 5 Paradise Valley – Giant Steps

Día para visitar el área de Paradise Valley y Giant Steps. Esta es una de las rutas más espectaculares de nuestro viaje Canadá Salvaje  por las Montañas Rocosas. En ella descubriremos lagos, cataratas, ríos e  imponentes glaciares. Un encuentro con la naturaleza en estado puro: águilas, lobos, osos, puercoespines, coyotes, y la cabra blanca canadiense como parte de la fauna salvaje de la zona. Distancia aproximada de trekking: 21 km. Desnivel: 625 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 6.Plain of six glaciers

En esta jornada conoceremos el famoso Plain of six glaciers. Esta ruta discurre primero junto a las aguas turquesa del Lake Louis y allí veremos algunas de las cimas más importantes de la cordillera, impresionantes glaciares y paisajes de película. Esta zona es hábitat natural de las “White Goat Mountains” (Cabras blancas de las Rocosas), por lo que habrá buenas posibilidades de verlas…En el camino de vuelta haremos un descanso en la bonita “casa del té” (The Tea House), para reponer fuerzas con los famosos pasteles de chocolate y disfrutar del momento. Distancia aproximada de trekking: 18 km. Desnivel: 845 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 7.Saskatchewan River Valley – Sunset Lookout

Comenzaremos el viaje hacia el norte, recorriendo el Saskatchewan River Valley, y nos detendremos en los majestuosos Peyto Lake y Boom Lake, con oportunidad de obtener bellas fotografías. Luego realizaremos una breve parada de aprovisionamiento en Saskatchewan Crossing, donde encontraremos productos típicos canadienses. Esta zona antiguamente era utilizada por las “primeras naciones” (indígenas originarios del área) para la caza y como paso habitual de mercancías. Por la tarde seguiremos rumbo al norte hasta llegar a Rampart Creek, que será nuestro lugar de pernocta esa noche. Tras dejar el equipaje nos dirigiremos a Sunset Lookout, para disfrutar de una de las vistas más hermosas de todas las Rocosas. Distancia aproximada de trekking: 8,4 km. Desnivel: 680 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Rampart Creek.

Día 8. Icefield Park Way – Parker Ridge – Cataratas Sunwapta y Athabasca

Circularemos a través de la Icefield Park Way, una de las carreteras más bonitas del mundo. Haremos una parada en Parker Ridge, donde podremos realizar uno de los trekkings más turísticos de las Rocky Mountains, con una de las vistas más impresionantes al imponente glaciar Saskatchewan. Posteriormente nos trasladaremos hacia Jasper, haciendo durante el camino una parada para visitar el Icefield Centre, con vistas al campo de hielo más grande de cordillera. Igualmente haremos otra parada para contemplar las famosas cascadas Sunwapta y Athabasca.

Distancia aproximada de trekking: 5,4 km. Desnivel: 309 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Jasper.

Día 9.Jasper – Mount Edith Cavel – Maligne Lake y Maligne Canyon

Permaneceremos durante la mañana en Jasper para reaprovisionarnos de comida, y poder disfrutar un poco de los placeres mundanos de las tiendas, restaurantes, y la vida en el bonito pueblo de Jasper Por la tarde realizaremos un trekking en Mount Edith Cavel, junto al río Athabasca, dentro del Parque Nacional de Jasper, y podremos ver el Glaciar Angel. Al finalizar la excursión visitaremos los muy famosos Maligne Lake y Maligne Canyon, y durante el trayecto en coche habrá bastantes posibilidades de ver a los osos comer bayas al borde de la carretera. Distancia aproximada de trekking: 9 km. Desnivel: 363 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Jasper.

Día 10 Mount Robson Provincial Park – Camping

Nos dirigiremos al Mount Robson Provincial Park, en donde realizaremos un trekking de dos días dentro de la Columbia Británica. En el parque está la montaña más alta de las Rocosas Canadienses, el Mount Robson, con una altitud de 3.954 metros. Después de visitar el centro de turismo del parque, emprenderemos una ruta en uno de los parajes más salvajes de las Rockies. Montañas, lagos de aguas turquesas, glaciares, bosques y espectaculares cascadas nos acompañarán a nuestro paso en ruta al Lago Berg. Tras bordear el Lago Kinney llegaremos a nuestro lugar de acampada, en Whitehorn, el cual nos servirá de campo base. Distancia aproximada de trekking: 11 km. Desnivel: 244 m de ascenso. Noche en tiendas de campaña.

Día 11.Lago Berg – Mount Robson – Jasper

Disfrutaremos de un madrugador desayuno en Whitehorn disfrutando de las preciosas vistas. Dejaremos el equipaje allí, e iniciaremos el ascenso al Lago Berg con lo imprescindible (agua, barritas energéticas y frutos secos). Nos aguarda un largo pero ligero ascenso de 10 kms, que será opcional. Los que así lo deseen podrán quedarse a disfrutar de la mañana en Whitehorn, descansando o dando un paseo por el valle de las 1000 cascadas, uno de los lugares más escénicos y de inspiración espiritual para los amantes de la naturaleza.

Mientras tanto, los que sí decidan realizar el ascenso al llegar a el Lago Berg aprovecharán para sacar fotos del lago junto al pico más alto de las rocosas, el Mount Robson, sin duda una de las estampas más impactantes e inolvidables de las rocosas. Algún atrevido a veces aprovecha para darse un baño en las frías aguas del lago Berg. Tras la visita memorable a este impresionante paraje iniciaremos el descenso, reencontrándonos con nuestros compañeros en Whitehorn, y ya todos juntos en camino de vuelta a Jasper. Distancia aproximada de trekking: 31 km (10 km en ascenso y 21 km en descenso) Desnivel: 544 m de ascenso y 788 m de descenso. En caso de no hacer ascenso opcional al lago Berg, serían solamente 11 km descendiendo un desnivel de 244 m. Noche en alojamiento en Jasper

Día 12. Jasper – Lake Louis

La mañana será de tiempo libre en Jasper, para descansar y seguir disfrutando de la plácida vida del pueblo. Por la tarde emprenderemos el viaje de vuelta en dirección a Banff, pero deteniéndonos en Lake Louise, donde pernoctaremos. Noche en alojamiento en Lake Louis.

Día 13: Yoho National Park – Iceline Trail

Hoy conoceremos  Yoho National Park, en el suroeste de la British Columbia bordeando el Kootenay National Park. Llama la atención por su impresionante espacio natural y su riqueza en fauna: osos, lobos, alces y pumas habitan el lugar y contribuyen a que este parque sea conocido como “la joya escondida de las Rocosas”. Realizaremos la famosa ruta de trekking Iceline Trail, conocida por el salvaje ambiente del lugar, multitud de flores, rocas, glaciares, y la mejor vista a las impresionantes Takakkaw Falls (cataratas), una de las mayores de las montañas rocosas. Takakkaw, del idioma indio Cree (el más hablado de Canadá), significa “esto es magnífico”… Tras esta memorable excursión, continuaremos la ruta para llegar de vuelta a Banff. Distancia aproximada de trekking: 22,12 km. Desnivel: 840 m de ascenso y de descenso. Noche en alojamiento en Banff.

Día 14.  Banff

Día libre en Banff, para relajarse y comenzar a procesar todas las intensas vivencias experimentadas en nuestro periplo por las Rocosas canadienses. Será también el momento de las compras de recuerdos y regalos, o la visita a las atracciones del pueblo. Habrá tiempo para compartir con nuestros compañeros de viaje y revivir las aventuras de  nuestro viaje  Canadá Salvaje. Noche en alojamiento Banff.

Día 15. Calgary

Fin de nuestra estancia en Canadá Salvaje. Traslado al aeropuerto de Calgary y vuelos de regreso.

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario