Día entre lobos

Día entre lobos

NATURALIMITS Y EL LOBO

No hay animal tan profundamente arraigado en nuestra cultura como el lobo. Desde la antigüedad, siempre ha representado para el hombre un temible adversario. Odiado, temido, pero también admirado y respetado por su astucia y valor.

Su cuerpo adaptado a la carrera tendida, y su estructura social, le confieren cualidades que lo convierten en el superdepredador por excelencia. Es capaz de cazar presas que le superan tanto en tamaño como en velocidad, empleando técnicas como la persecución y la emboscada. En el ciclo anual del lobo podemos considerar dos periodos distintos: el primero se sitúa en la temporada de cría, entre mayo y octubre, y el segundo comprende el resto del año. Los lobos viven en manadas jerarquizadas compuestas en general por individuos de la misma familia. Los miembros de la única pareja reproductora son los dominantes, y los jóvenes del año anterior a menudo colaboran en la cría.

El celo se suele producir entre finales de enero y principios de abril, durando la gestación unos 63 días. El tamaño medio de las camadas suele ser de 5 lobeznos. En verano y principios del otoño es cuando podemos ver juntos a todos los miembros de la manada.

Un día entre lobos es una experiencia única que Naturalimits te puede ofrecer.

 

LAS MEJORES  EXPERIENCIAS CON NATURALIMITS

La actividades se realizan siempre en zonas autorizadas, que aseguran la no interferencia con la fauna.

La máxima prioridad es el respeto al entorno. Nuestra presencia debe pasar lo más desapercibida posible, esforzándonos por minimizar nuestra huella en cada actividad. Para ello, trabajamos con grupos reducidos (4 – 6 personas) y manteniendo unas pautas de conducta adecuadas.

Hemos disfrutado de ellos tanto en España como en otras zonas del mundo, por ejemplo Canadá, hasta donde nos acercamos para hacer este tipo de actividades acompañadas de trekkings por las zonas más espectaculares y salvajes. Por nuestros oculares han pasado  grandes carnívoros de la península ibérica: oso, lobo. De este último, hemos seguido sus indicios de presencia por diferentes localizaciones, teniendo la inmensa fortuna de poder verlo en la cordillera Cantábrica, el sistema Central y, cómo no, en la sierra de la Culebra.

Somos unos apasionados de la naturaleza. Con el tiempo los carnívoros ibéricos fueron ocupando cada vez más nuestra mente y nuestro tiempo.

¡Ven con nosotros y pasa un día entre los lobos!.

 

PROTECCIÓN DEL LOBO 

El lobo es un elemento clave para el correcto funcionamiento de los ecosistemas  y su conservación es un reto necesario, inseparable de la defensa de la biodiversidad ibérica.

Para ello también resulta necesario facilitar que los gobiernos autonómicos aspiren a una creciente coordinación en la búsqueda solidaria de objetivos comunes para la defensa del medio ambiente y del patrimonio natural de todos los ciudadanos.

Estamos a tiempo de enfrentar estos retos, pero tenemos que hacerlo de manera coordinada, solidaria y urgente.

 

VÍDEO DE LOBO IBÉRICO EN LA CORDILLERA CANTÁBRICA

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.