Reportaje de vida salvaje en Picos de Europa, para la Televisión Francesa TF1

Reportaje de vida salvaje en Picos de Europa, para la Televisión Francesa TF1

Reportaje en Picos de Europa de Naturalimits para Televisión Francesa

Avistamiento al amanecer grabando reportaje

 

El pasado mes de Febrero tuve la oportunidad de grabar un reportaje en el Parque Nacional de los Picos de Europa,  para la Televisión Francesa TF1, como experto guía y técnico en media montaña, especializado en trekking y avistamiento de fauna salvaje.

Dentro de los temas que abordamos, fue el lobo sin duda, el principal protagonista para la cadena francesa. Además de su importancia ecológica, el lobo (Canis lupus signatus,) es quizás la especie más conflictiva y una de las más emblemáticas dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Reportaje Natrualimits para Televisión Francesa

Con el equipo de grabación y reporteros

Canis lupus signatus es una subespecie del lobo, endémica de la Península Ibérica, de ahí su vital importancia como especie protegida, ya que su recuperación contribuye a la protección de la naturaleza en Europa, para frenar la pérdida de la biodiversidad a escala mundial.

Por todo ello, en este reportaje, hablamos de la situación actual del lobo ibérico en la Cordillera Cantábrica,  el seguimiento de las poblaciones del lobo, aspectos sociales y medidas de conservación, así como los mecanismos para la coexistencia con la especie, dirigidos a minimizar los posibles conflictos con el hombre.

«Existe consenso desde un punto de vista técnico, en que las medidas preventivas basadas en la protección de cercados para los animales más vulnerables (terneros, ovejas, cabras…), agrupación de rebaños, y la presencia de pastor con perros guardianes, resultan muy efectivos».

 

 Dentro de los principales objetivos para la conservación del lobo ibérico en la Cordillera Cantábrica, Picos de Europa,  y por lo tanto en la Península Ibérica,  podríamos destacar:

 

1- Asegurar conservación a largo plazo y promover la recuperación donde sea ecológica y socialmente razonable.

2-Realizar una gestión, basada en objetivos consensuados, teniendo en cuenta la preocupación social.

3-Reducir al mínimo los conflictos, mejorando la coexistencia del lobo con las comunidades rurales.

4-Aumentar el conocimiento, divulgación y conseguir mayor apoyo social en la conservación del lobo, mediante la educación ambiental desde la infancia.

 

Aquí abajo os dejamos el enlace donde podéis ver el vídeo:

 

https://www.tf1info.fr/amp/voyages/reportage-video-espagne-partez-a-l-assaut-des-picos-de-europa-2252099.html

 

 

 

 

 

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.