¿Por qué viajar con un guía de montaña?

¿Por qué viajar con un guía de montaña?

Si has llegado hasta aquí puede que sea porque te estés planteando contratar un viaje con un guía de montaña pero, quizás, no tengas muy claro qué beneficios te puede aportar. Seguridad, conocimiento, preparación y mucha, mucha información son algunas de las ventajas que podemos ofreceros.

Ventajas de viajar con un guía de montaña

Antes de nada te diré que la profesión (y pasión, porque lo nuestro es amor por la naturaleza y la montaña) de guía de montaña se remonta siglos atrás. Este trabajo es tan antiguo como la historia de los deportes que se desarrollan en el medio natural. Desde hace unas décadas, además, se ha profesionalizado y regulado el desempeño de este trabajo.

Ahora bien, ¿en qué te puede beneficiar a ti viajar con un guía de montaña?

  • Organización del viaje: Como podrás ver en los viajes que he organizado para este 2017, yo me encargo de organizar el planing de cada día del viaje, buscar alojamiento, ofreceros alternativas para comer, etc.
  • Conocimiento del lugar: Antes de llevaros conmigo, como guía de montaña he realizado una enorme inmersión en esos lugares. Explorar, aprender, conocer y descubrir para poder ofrecerte una ruta atractiva, un planing compensado para que te lleves el mejor recuerdo de esta experiencia.Ventajas de viajar con un guía de montaña
  • Itinerario adaptado a ti: Preparo el itinerario al detalle, pero mi experiencia me permite adaptarme al grupo, gestionando el ritmo, el tiempo, el riesgo y los intereses de los viajeros para asegurarme de que se cumpla el programa previsto.
  • Alternativas: Accidentes, temporales, etc. Si surgen problemas que nos impiden hacer alguna de las rutas previstas, tengo conocimiento de la zona y experiencia para poder proponer alternativas que no alteren el objetivo final del viaje.
  • Explicaciones: La naturaleza, la montaña y la fauna es mi pasión. Viajar asesorado por un experto os será beneficioso para extraer el mayor conocimiento posible del destino y su naturaleza. Me encanta poder compartir con vosotros anécdotas, datos y experiencias que enriquezcan vuestra aventura.
  • Respeto a la naturaleza: Es la máxima en todos mis viajes. Grupos reducidos para poder disfrutar sin alterar, modificar ni molestar a los animales ni su hábitat. Lo único que nos dejamos en nuestras rutas son nuestras huellas y el único recuerdo que nos traemos son nuestras fotografías. Respeto absoluto.
  • Información extra: Actividades de aventura, restaurantes de la zona, comida tradicional, lugares de compras, etc. La información que os puedo ofrecer va más allá de la montaña y naturaleza. Pregúntame y te asesoraré.
  • Seguridad: Además de todo lo anterior, poseo conocimientos de primeros auxilios que pueden ayudar si es necesario.

Recuerda que ya tengo disponible la oferta de viajes de 2017. Consulta la información de las escapadas a Somiedo o de los viajes de verano a Canadá así como las condiciones de los viajes.

2 Comentarios

Publica un comentario