Vivac y actividades en la naturaleza

Vivac y actividades en la naturaleza

Hacer vivac puede ser una forma genial para pasar la noche en mitad de la nada rodeados de naturaleza, y si además lo acompañas de una ruta interpretativa, o un avistamiento de fauna salvaje, Naturalimits puede hacer que la experiencia sea inolvidable.

¿Qué es vivac?. Hacer vivac no es otra cosa que dormir al raso, sin instalar ni montar ningún tipo de estructura: ni poner tienda, ni construir un refugio.

vivac con Naturalimits

Disfrutando de la naturaleza

VENTAJA DE HACER UN VIVAC

 

  • La primera ventaja y la más evidente es que puedes prescindir de la tienda de campaña, reduciendo bastante el peso de tu equipo.
  • También te permite, aun llevando tienda, no tener que montarla y desmontarla a la mañana si decides pasar la noche al raso, ahorrándote tiempo y disfrutando del cielo estrellado.

 

DIFERENCIA ENTRE ACAMPADA LIBRE Y VIVAC

 

Tanto la acampada libre como el vivac son formas de pernoctar en la naturaleza. Sin embargo, vivaquear es dormir al raso sin montar ningún tipo de estructura mientras que la acampada supone el uso de al menos una tienda.

 

MATERIAL QUE NECESITAS PARA HACER VIVAC

 

Aislante/esterilla

Un buen aislante es fundamental, no solo nos da comodidad sino que nos aísla del frío y humedad del suelo.

Saco de dormir

Necesitas un buen saco aunque no vamos a dormir a cotas muy altas como en montañismo.

Funda de vivac

También conocidas como bivy bag. Es el elemento clave a la hora de vivaquear. Se trata de unas fundas impermeables y, en la mayoría de los casos, transpirables (Gore-Tex) que cubren el saco.

No solo son para protegerte en caso de lluvia, sino de la humedad y del rocío que cae por la noche.

Además, ayudan a mantener la temperatura.

Estas fundas son muy ligeras y ocupan poco. Aparte de las fundas también existen unas especies de fundas-tienda, que son simplemente una bolsa con un varilla en la zona de la cabeza para levantar un poco la tela de la cara.

Almohada inflable

para garantizar un mejor descanso.

Rafia/lona tarp

 

Otros utensilios opcionales

Material de cocina (hornillo de gas, mechero, cafetera, etc).

 

TODA ESTA EXPERIENCIA DEL VIVAC LA PODEMOS ACOMPAÑAR CON OTRAS ACTIVIDADES MUY RECOMENDABLES: 

 

Rutas interpretativas en la naturaleza

 

Para quienes practican senderismo interpretativo o de observación la principal motivación es el aprendizaje de la naturaleza, la historia y la cultura de una región o lugar en concreto.

vivac con Naturalimits

Conciencia ambiental para poder cuidar de la madre naturaleza

Naturalimits, ofrece a los excursionistas y caminantes los medios para descubrir y aprender sobre la historia, la cultura, la ecología, la geografía, la fauna, la flora, etc del territorio donde se encuentran.

El senderismo interpretativo es un arte que busca motivar más que instruir.

Debemos ofrecer a los niños y a la sociedad en general conciencia ambiental, la educación ambiental  es una herramienta fundamental para la conservación de nuestro medio natural, y así garantizar en el futuro una gestión sostenible de los recursos y la biodiversidad.

¡¡Cuidar de la naturaleza es cuidar de nosotros mismos!!.

 

Avistamiento de fauna salvaje

 

Osos

 

vivac con Naturalimits

El majestuoso oso pardo

Disfrutaremos de preciosas sendas por donde podremos pararnos a observar al majestuoso oso pardo cantábrico en su hábitat natural.

Aprenderemos a interpretar sus huellas, rastros, costumbres, etc, pero siempre de una forma respetuosa y consciente, acompañados en todo momento de un guía experto titulado y gran conocedor de la zona.

Reservaremos las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde para intentar el avistamiento.

Se incluye un telescopio de alta gama.

 

Lobos

 

vivac con Naturalimits

Nuestro enigmático lobo ibérico

No se trata solo de observar al lobo ibérico en total libertad, sino de saber que su presencia es constante en nuestro entorno, y de aprender a seguir su rastro, conocer a las gentes que conviven con él, los pueblos por los que campea, disfrutar de unos amaneceres y atardeceres en un paraje único, pero como siempre debe hacerse, de una forma respetuosa y consciente, ya que actualmente muchas especies de lobos siguen en peligro de extinción.

Contamos con telescopios de alta gama y expertos guías titulados.

 

En cada paseo por la naturaleza, uno recibe mucho más que lo que anda buscando.

ANÍMATE, ¡¡ Naturalimits te acompañará!!.

Sin comentarios

Publica un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.